No se pudo salvar…
Aunque ni se sienta, créame que estamos en el periodo Guadalupe Reyes que en otros tiempos era propicio para la celebración, pero en estos momentos difíciles más que diversión son de reflexión.
Son de meditación, de ir recordando que en otros tiempos hasta se caía en excesos, se malgastaba todo porque las fechas lo ameritaban, aunque luego se sufriera por lo que no se cuidó.
Pero ahora tenemos que cuidar todo, comenzando con la salud para no contagiarnos de COVID, bueno, ni siquiera de una gripe debemos enfermarnos porque eso es un alto riesgo cuando se tenga que ir a cualquier consultorio médico. El presupuesto que tengamos también hay que cuidarlo, entender que lo importante en estas fechas es mantenerse sanos, vivos, demostrar a nuestros seres queridos amor, aunque sea a distancia.
Si nos cuidamos ya tendremos tiempo para celebrar, recordemos que las bajas temperaturas son aliadas de la COVID-19 razón por la que se deben tomar todas las precauciones, no acudir a reuniones, la prioridad en esta Guadalupe Reyes no son las fiestas sino mantenerse sano.
Y no es que se quiera ser aguafiestas, pero si queremos pasar una navidad sin sobresaltos, pasar el año y llegar al día de Reyes, es necesario atender las recomendaciones, cuidar la salud y el poco o mucho dinero que se tenga igual cuidarlo pues ante un contagio también el presupuesto tiene bajas.
Estamos a escasos días de la Navidad, ya no la pudimos salvar para, como antes, poderla disfrutar, pero aún tenemos mucho porque luchar, hoy lo más valioso que podemos darnos y regalar es cuidar la salud, la fiesta puede esperar.
En este periodo más que grandes fiestas lo que se desea es que con la Navidad llegue la luz de la esperanza, amor, tranquilidad, que al recordar el nacimiento del NIÑO JESUS renazca la fe, la esperanza.
La tradición nos indica que al escuchar la palabra Navidad, evocamos el Nacimiento de un Niño que viene al mundo a salvarnos, pues roguemos para que así sea.
Navidad es una oportunidad para reflexionar, hacer planes, reforzar nuestras convicciones, corregir aquellas pequeñas cosas que se puedan mejorar, ser mejores seres humanos.
Los regalos y las fiestas deben pasar a un segundo plano en la Navidad, más en estos tiempos de pandemia, lo importante es el compartir el sentido navideño en familia, el atuendo es lo de menos, JESUS esa noche solo estaba ataviado con una humilde manta, pero eso sí, su entorno estaba lleno AMOR y justo eso es lo que se requiere en estos tiempos, mucho AMOR para tener un mundo mejor.
En fin, la situación es que el periodo Guadalupe Reyes en estos tiempos se vive distinto, pero así debe ser porque tenemos un virus que vencer, está por llegar la Noche Buena y la Navidad, pero ahora las fechas debemos celebrarlas con responsabilidad, el COVID sigue al asecho.
Es un hecho que ya no pudimos salvar la Navidad, salvemos lo que tenemos, a diferencia de otros tiempos ahora más que diversión es momento de reflexión, de bondad y pedir a DIOS por aquellos que no tienen las mismas oportunidades que nosotros.
Roguemos que no se tengan más contagios y decesos a causa del COVID-19, que pronto acabe la pandemia, que en cada hogar se tenga cena en sus mesas, armonía, amor en sus corazones, esperanza de un mejor mañana.
Por lo pronto todos a cuidarse para luego, sin bajas, festejar. Tristemente esta navidad ya no se pudo salvar.
vidadiaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1,www.vidadiaria.com.mx
Rosa Elena González
Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ